Tecnología Touch Free de Sensor Infrarojo

Esta tecnología esta basada en un sistema de rayos infrarojos, está constituida por un diodo led emisor de rayos infrarojos los cuales al ser emitidos por el LED rebotan en un objeto y un diodo receptor es el encargado de reflejar ese rebote. (tecnología infraroja reflectiva) Este sensor es el encargado de cuando se detecta un usuario informar a la válvula que debe abrir el flujo de agua. Cuando el usuario salio de la zona del rango de detección, el sensor envía un impulso a la válvula para cortar el flujo de agua.
Estos sensores están optimizados para evitar interferencias con la luz y con otros dispositivos electrónicos, los que los hacen fiables. Los componentes electrónicos están encapsulados en una misma unidad de material epoxi que los hace robustos.
Tienen muy bajo consumo de energía y prácticamente pueden operar en más de 500000 ciclos sin cambiar las baterías. Según las necesidades de cada sistema sanitario, se le puede cambiar al sensor las configuraciones establecidas en su sistema mediante un control remoto.



Por qué elegir los grifos electrónicos con tecnología Touch Free ?

Hay dos factores principales para tener en cuenta cuando se instalan los grifos, duchas y válvulas de descarga: primero, el flujo de agua y segundo el costo que implica calentarla. Stern ofrece una forma rentable de reducir los costos del agua en lugares públicos: minimiza la cantidad de agua derrochada y reduce tanto el costo del agua como los costos para calentarla.
A diferencia de los grifos que operan manualmente y que a menudo se dejan abiertos o parcialmente cerrados, los grifos electrónicos se cierran automáticamente después de usarlos. Esto garantiza la conservación del agua y el ahorro de los costos del agua.
Stern brinda grifos de última generación con sensor infrarrojo, duchas y válvulas de descarga, que ayudan a los clientes de todo el mundo a racionalizar el uso del agua y los costos para calentar el agua. En promedio, los grifos electrónicos ahorran un 70% más de agua que los grifos tradicionales y un 30% más que los grifos con temporizador.
Esto se logra al eleminar el derroche de agua que hay entre los diferentes pasos del lavado de manos. También reduce los costos para calentar el agua, que podrían sumar hasta un 80% del costo del agua, y de esta manera se reducen los costos generales.

Los baños públicos son un blanco ideal para el vandalismo: están abiertos al público pero lo suficientemente aislados para que el vandalismo pase inadvertido. A algunas personas les gusta "verificar" la durabilidad de las manijas. Las manijas son especialmente vulnerables a todo tipo de abuso. Después de un período de tiempo, esto ocasiona una falla prematura en la manija y genera arreglos costosos.
La mayoría de los sistemas de descarga y grifos electrónicos de Stern no tiene manija, de esta forma no sufren el trato del vandalismo, no generan problemas o costos de arreglos. Los productos Stern de alta resistencia están hechos de bronce sólido mientras que algunos productos tienen diseños de una sola pieza.
Ciertos modelos a pilas las llevan incorporadas en el dispositivo para evitar que sean robadas.

Los grifos electrónicos permiten controlar el agua eficientemente, conservar energía, disminuir los gastos de mantenimiento y reducir los costos sin sacrificar el diseño, la funcionalidad y la confiabilidad.

Los grifos electrónicos de Stern y los sistemas de descarga automáticos no se activan con las manos, lo que los convierte en aplicaciones ideales que cumplen con las normas de ADA. La simple activación del producto Stern le brinda a todos una experiencia más cómoda sin tener en cuenta la edad, la habilidad física o alguna discapacidad.

Con los avances de la tecnología con sensor y la opción de usar pilas, los plomeros pueden instalar los grifos electrónicos sin la ayuda de un electricista. Los grifos electrónicos de Stern son fáciles de instalar como los grifos tradicionales y son de mantenimiento simple.

Los grifos electrónicos son ideales para los niños y las personas de la tercera edad. No solo previenen el desborde, sino que también tienen una opción para preestablecer el control de la temperatura y prevenir las lesiones por quemaduras. La temperatura del agua se puede controlar con el uso de los modelos electrónicos con termostato de Stern.

En instalaciones públicas, con tantos usuarios diferentes, la activación sin contacto reduce la propagación de gérmenes y aumenta la limpieza del ambiente.
De hecho, un buen lavado de manos sigue siendo la clave para detener la propagación de gérmenes. Los servicios para el control de infecciones de los hospitales les sugiere al personal y a las visitas que se laven las manos de la forma en que se hace en el hospital y que utilicen una toalla de papel para cerrar los grifos.
Con los grifos electrónicos no es necesario que el usuario toque el grifo para abrirlo o cerrarlo. Esto elimina una fuente potencial de contaminación y recontaminación cruzada en el contacto con la manija de un grifo contaminado.

Los baños cumplen un rol importante en el diseño y la función de cada construcción. Esto es particularmente importante en las instalaciones educativas debido al gran uso y la exposición al público. La enfermedad de los legionarios y la fiebre Pontiac están asociadas con la presencia de la bacteria legionela en el sistema de suministro de agua. La enfermedad de los legionarios es una neumonía grave (que puede ser fatal) que afecta a la personas de mediana edad, pero por lo general afecta a personas con poca resistencia a las infecciones (del 5% al 30% de los casos son fatales).
La enfermedad de los legionarios se contrae cuando se respira vapor de agua que contiene la bacteria de la legionela. El vapor se puede formar en cualquier lugar en donde se generen pequeñas gotas de agua contaminada. En los hoteles y Spas que no tienen un programa efectivo para el control de la legionela, la enfermedad de los legionarios se genera al abrir un grifo o ducha, descargar el inodoro, o de las burbujas que se forman en la pileta de un spa.
La bacteria de la legionela puede sobrevivir naturalmente en el ambiente, y puede vivir y multiplicarse en el agua a temperaturas de 20º C a 45º C. Si el sistema de agua no se mantiene adecuadamente, los números aumentan dramáticamente.
Cualquier hotel, spa o piscina que no tenga un programa activo para el control de la legionela es negligente con respecto a la seguridad de sus invitados. Hay diferentes acciones que se deben llevar a cabo para controlar la legionela. La forma principal de lograr esto es mantener la temperatura del agua fuera del rango en el que la bacteria puede sobrevivir fácilmente. Se recomienda almacenar el agua debajo de los 15º C y arriba de los 65º C.
La forma más efectiva de lograr estos objetivos es mediante el almacenamiento y la distribución de agua con temperaturas altas y el uso de una válvula o grifo con termostato. El grifo termostático es mejor porque mezcla el agua a punto. Los productos termostáticos y electrónicos de Stern están especialmente diseñados para prevenir la propagación de gérmenes, la legionela y evitar quemaduras.
Hay dos tecnologías que al combinarlas son efectivas para prevenir la contaminación cruzada de gérmenes, la legionela y las quemaduras:
• La tecnología con sensor infrarrojo: los grifos y las duchas que funcionan con sensores aumentan la higiene en los baños públicos y en los baños de pacientes. Sorprendentemente, las zonas más sucias de un baño, con relación a los gérmenes, son las manijas de los grifos o duchas que contienen la mayoría de los gérmenes.
• La tecnología con termostato: el control de la temperatura del agua que fluye previene las quemaduras. La mezcla de agua hasta llegar a la temperatura deseada permite almacenar el agua lo suficientemente fría y caliente como para prevenir la legionela.

Funciones del Control Remoto

griferia touch free

Esta función es para cambiar el alcance de detección del sensor.
El alcance de detección es la mayor distancia a la cual un objeto puede encontrarse del sensor para activar el sistema.
El sensor viene ajustado de fábrica. Valor de fabrica: 220 mm en la mayoría de los grifos

griferia touch free ajuste

Esta función sirve para el ajuste automático del alcance del sensor.
El rango ideal de alcance del sensor será determinado automáticamente por el propio sensor según parámetros de su ubicación.

griferia touch free tiempo

Esta función previene la descarga interrumpida de agua por reflejos o por vandalismo.
Si el sensor está cubierto durante más de 90 segundos en grifos, o por más de 8 minutos en duchas, se cortará automáticamente el flujo de agua. Para reanudar el funcionamiento normal se debe eliminar cualquier obstrucción.
Para cambiar el tiempo de Seguridad se utiliza esta función.

griferia touch free tiempo de descarga

Este botón permite cambiar el tiempo de la descarga de las valvulas de inodoros una vez que el usuario se retira del rango del alcance del sensor.
Si es necesario, el flujo corto puede ser modificado.

griferia touch free tiempo descarga corto

Está función sirve para las válvulas de descarga de inodoros con sistema de descarga infrarrojo dual.
En estas válvulas, el tiempo de descarga corto puede modificarse utilizando el botón anterior de una ola también con este botón puede cambiarse el tiempo completo.

Programación para Retardar tiempo de Apertura

Recomendamos alterar este tiempo únicamente en válvulas para descarga de inodoros.
Esta función previene que se opere el sistema cuando una persona pasa cerca de la válvula de descarga de inodoros sin la intención de utilizarlo.
El sensor reaccionará ante la presencia del usuario solamente si el mismo es percibido durante la cantidad de segundos establecida (en segundos).

Programación para Retardar tiempo de Cerrado

En Grifos y Duchas: Permite modificar el tiempo que demorará en cerrarse el flujo de agua después de que el usuario este fuera del alcance del sensor. En válvulas para descarga de inodoros y mingitorios esta función permite modificar el tiempo que tardará en efectuarse la descarga de agua después de que el usuario abandona el inodoro o urinario. Un Delay out cercano a cero permitirá ahorrar agua. Un Delay out mas grande ofrece mas confortabilidad.

Canillas: 1 a 10 segundos // WC: 2 a 6 segundos
Duchas: 1 a 60 segundos // Mingitorios: 2 a 5 segundos.

griferia touch free tiempo descarga corto

Esta función es para realizar una descarga de agua en cualquier producto cada 24 horas, es ideal para optimizar la higiene y preservar la legionela y otras enfermedades.
También sirve para evitar el congelamiento de las cañerías en lugares de temperaturas extremas, manteniendo el agua en movimiento dentro de las cañerías las 24 horas.

programar el tiempo de lock out

Si se lo solicita es posible programar el tiempo de lock out en los productos de STERN. Este tiempo de lock out permite que el usuario active la canilla, válvula de descarga o la ducha solo después de que haya pasado una cantidad de tiempo especificada. Por ejemplo, un control de ducha en un camping puede limitar a los usuarios a utilizar la ducha solo después de pasados 20 segundos desde el último uso.
Si un tiempo de lock out especifico aparece fijado de fabrica en algún producto de STERN y se quiere desactivar, se utilizará esta función .

Suspender Funciones en forma Temporaria

Esta función es ideal para realizar cualquier actividad frente al sensor sin operar el sistema ( por ejemplo limpieza ).
Canillas, Mingitorios y válvulas de descarga de inodoros permanecerán cerrados durante 1 minuto cuando el botón es presionada una vez y las duchas 2 minutos.

griferia touch free tiempo descarga corto

Esta función permite al sensor volver a los valores prefijados de fábrica.

Quiere sumarse a la Tecnología Touch Free? Consúltenos