Tecnologia Piezoelectrica Touch

La palabra "Piezo" Se refiere a las propiedades de determinado tipo de cristales que cambian su forma cuando se les aplica una presión, produciendo un voltaje eléctrico como resultado de esa deformación.
La palabra deriva del griego piezein que significa apretar o presionar.
Los dispositivos piezoeléctricos son fabricados a través de estos cristales los cuales son ceramizados, dispuestos en capas, luego encapsulados y convertidos en elementos centrales en dispositivos digitales.
Estos dispositivos piezoeléctricos tienen muchas características avanzadas, como su enorme fortaleza mecánica, que los hace prácticamente indestructibles, rápido tiempo de reacción y alta precisión de movimiento.
Los elementos basados en esta tecnología son extremadamente eficientes y estables.
Su diseño es muy simple, y son lo suficientemente pequeños para ser empleados en espacios diminutos.



Perfect Time

El inicio de una nueva era para las Griferias Temporizadas, presentamos Perfect Time

El fruto de años de desarrollo de productos en el mercado de los sanitarios electrónicos. llegó finalmente al mercado de las griferías temporizadas, como una alternativa válida a la elección de griferías mecánicas. La serie PERFECT TIME es una versión electrónica de un grifo temporizado mecánico normal.
La activación es por medio del toque utilizando la tecnología piezoeléctrica.
La serie PERFECT TIME fue creada para posicionarse como "la mejor alternativa "en materia de grifería automática siendo que se encuentra accesible en proyectos con el mismo nivel de presupuesto de los temporizados mecánicos Nuestra misión consiste en ofrecer una solución durable y económica que sea digna de ocupar el espacio existente entre las griferías temporizadas mecánicas y las griferías electrónicas sensorizadas.

Porqué Perfect Time la mejor Alternativa?

Los grifos temporizados mecánicos existen desde hace mucho tiempo y son instalados frecuentemente en sanitarios públicos en donde el ahorro de agua y la resistencia al vandalismo son dos factores preponderantes a tener en cuenta.
Es de público conocimiento que los grifos temporizados mecánicos presentan varias desventajas.

El agua sucia y el sarro afectan el mecanismo de las griferías temporizadas mecánicas provocando disfunción e inestabilidad en el flujo de agua. En muchos casos, este desperfecto ocurre apenas a unos pocos meses de la instalación.
El flujo de agua va disminuyendo gradualmente hasta que deja de salir agua de la grifería.
Adicionalmente, las griferías temporizadas mecánicas no ofrecen una descarga precisa.
Cuando se desea un flujo de agua de 8 segundos, deben tenerse en cuenta tolerancias de 6 a 10 segundos.
La serie PERFECT TIME, en cambio, consta de un sistema electrónico de precisión de la descarga basado en una electroválvula solenoide. Gracias a dicho sistema la descarga se mantiene estable durante toda la vida útil del producto.

Los grifos temporizados mecánicos no ofrecen la posibilidad de cerrar el grifo una vez que el usuario no necesita mas agua. Una vez presionado el mecanismo, la descarga de agua se completa hasta el final del ciclo aunque el usuario ya se ha haya retirado.
PERFECT TIME tiene una función avanzada prendido-apagado que el usuario puede ejecutar antes de que se termine el ciclo de descarga.
Cuando el usuario no necesita mas agua, puede tocar la cubierta piezoeléctrica aunque el agua esté corriendo para cerrar el agua como un grifo convencional.

Las griferías temporizadas mecánicas son suficientemente sensibles al agua sucia y al sarro lo que ocasiona un gran impacto sobre los costos de mantenimiento.
La inestabilidad y la reducción en el tiempo de la descarga de agua, ocasiona frecuentes inspecciones y ajustes por parte del personal de mantenimiento.
En el período de dos años de transcurrida la instalación muchas griferías temporizadas necesitan ser reemplazadas total o parcialmente.
La serie PERFECT TIME, por el contrario, tiene muy baja sensibilidad al agua sucia y al sarro, por lo cual los costos de mantenimiento se reducen en forma drástica.

El sistema mecánico utilizado por las griferías temporizadas es un objetivo fácil del vandalismo.
Solo las griferías temporizadas mecánicas de mayor costo, y especiales ofrecen la función "antibloqueo" que obliga al usuario a liberar el botón para liberar una descarga de agua adicional.
Con PERFECT TIME el usuario simplemente toca la cubierta piezoeléctrica para activar la salida de agua.
No existe ninguna pieza exterior movible susceptible de vandalismo.
PERFECT TIME cuenta por definición con el sistema"antibloqueo".
La ausencia de piezas movibles así como la función de apertura sin retención ofrecen un nivel mas elevado de resistencia al vandalismo.

Las griferías automáticas mecánicas requieren una considerable fuerza para ser activadas. Eso hace que sean difíciles de utilizar por niños pequeños, ancianos y personas discapacitadas.
El simple mecanismo de toque de la grifería PERFECT TIME puede ser activado casi sin fuerza alguna, permitiendo a todos los usuarios su uso mediante el máximo confort.

Algunas griferías temporizadas mecánicas permiten ajustar el tiempo del flujo de agua a través de la apertura del grifo y la realización de ajustes en el mecanismo interno.
esto requiere el cierre del abastecimiento del agua, lo que complica el mantenimiento, aumenta el riesgo de inundación e implica un mayor tiempo para la realización de dicha actividad.
Con PERFECT TIME, el ajuste del tiempo de flujo no requiere desconectar el abastecimiento de agua.
El tiempo de flujo es controlado electrónicamente y no está relacionado con ninguna parte conectada al abastecimiento de agua. Esto reduce el tiempo de mantenimiento, no existiendo el riesgo de inundación.



Programaciones y Funciones Electronicas

8 segundos por toque.

El tiempo de flujo es programable en el lugar de la instalación. Después de desconectar la fuente de alimentación eléctrica, la tapa piezoeléctrica deberá ser tocada dentro de los 5 segundos de reconectada la fuente de alimentación.
El LED de la parte posterior de la tapa piezoeléctrica parpadeará indicando la entrada al modo de ajuste. El tiempo de flujo se ajusta tocando la tapa piezoeléctrica.
Cada toque incrementará el tiempo de flujo en un intervalo. El tiempo mínimo es de 1 segundo y el máximo de 60 segundos.

Cuando el usuario toca la zona designada en la tapa piezoeléctrica, el grifo descargará 8 segundos o el tiempo que fue reajustado.
Si el usuario no necesita mas agua, puede tocar la tapa piezoeléctrica nuevamente para interrumpir el flujo de agua antes de los 8 segundos.
El tiempo de flujo es programable en el lugar de la instalación. Después de desconectar la fuente de alimentación eléctrica, la tapa piezoeléctrica deberá ser tocada dentro de los 5 segundos de reconectada la fuente de alimentación.
El LED de la parte posterior de la tapa piezoeléctrica parpadeará indicando la entrada al modo de ajuste. El tiempo de flujo se ajusta tocando la tapa piezoeléctrica.
Cada toque incrementará el tiempo de flujo en un intervalo.
El tiempo mínimo es de 1 segundo y el máximo de 60 segundos.
Esta función permite a los usuarios utilizar el agua que necesiten, permitiendo cerrar la salida de agua antes de transcurrido el tiempo preestablecido brindando así mayores posibilidades de ahorrar agua.

Es posible activar una descarga higiénica cada 24 horas que es programable en el lugar de instalación.
Cuando la descarga higiénica es requerida en el momento del suministro, es posible también elegir el tiempo de duración del flujo de agua y su frecuencia entre cualquier valor entre 1 y 80 horas.

El tiempo de bloqueo de uso es ideal para lugares de alta exposición al abuso y al vandalismo como centros de detención o cárceles.
Este tiempo de bloqueo permite al usuario volver a descargar agua solamente después del transcurso de un tiempo determinado.
Por ejemplo ,un recluso puede activar una ducha solo cada dos horas o un inodoro solo cada 20 minutos.
El tiempo de bloqueo es flexible y puede ser solicitado por el cliente de acuerdo a sus necesidades especificas.

PERFECT TIME tiene un sistema avanzado de control de la pila, que consiste en dos etapas.
La primera etapa se activa cuando la pila tiene un bajo nivel de carga. En esta instancia la pila aún puede abrir y cerrar la válvula solenoide.
El sistema avanzado de control de la pila permite la apertura de la válvula solenoide pero, activará el indicador de aviso del LED en la parte trasera de la tapa piezoeléctrica del grifo.
El LED parpadeará dos veces cuando el sistema avanzado de control de la pila esté activado en la primera etapa.
La segunda etapa se activa cuando la pila está prácticamente descargada.
A esta altura la pila no puede abrir y cerrar la válvula solenoide, por ello, el sistema avanzado de control de la pila no permite la apertura de la válvula solenoide.
En vez de proveer un pulso de apertura, el sistema provee dos pulsos de cierre. El indicador de LED parpadeará tres veces cuando el sistema active la segunda etapa.

El inicio de una Nueva Era para las Griferias Temporizadas. Consúltenos